miércoles, 29 de julio de 2009

De heroínas, sentencias, ajuares mortuorios y ciencia para todos




Maria Dueñas.Son las reflexiones que ha sugerido el trabajo de esta nueva autora que ha sabido llegar a un público muy variado con una heroína tradicional, cimentada con los eternos valores (lealtad, honradez, arrojo...). Sira, una humilde modista dotada de una gran capacidad de adaptación al medio, lleva camino de convertirse en uno de los personajes de novela de este verano. La editorial (Temas de Hoy) ha sacado ya a la calle la cuarta edición de El tiempo entre costuras.

Una de las novelas más fascinantes de los últimos años. Toda una sorpresa. Atención a María Dueñas”. Lorenzo Díaz-Onda Cero

Cuando una apura de un sorbo un glorioso cóctel literario a base de aventuras, espionaje, glamour, moda y pasiones, no queda más que recomendarlo. Una deliciosa mezcla de alta costura, desamor, damas de aristocrático pasado, agentes dobles,...Maravillosa”.

Sonia Rueda-20 Minutos

Permítanme un paréntesis para recomendarles una novela con mayúsculas, El tiempo entre costuras ). Su autora, además de escribir con elegancia, domina el retrato

psicológico, la reconstrucción de una época, el Madrid de la República, el Marruecos español del Protectorado, Tánger y Tetuán, el Madrid de la posguerra, Lisboa, fascinante y decadente nudo de espías y desterrados en el juego de la Segunda Guerra Mundial, a la vez que demuestra un pulso narrativo admirable. No ha nacido con perspectivas de cine, pero hay en ella una película compleja y seductora”. Eduardo Torres Dulce-Cope

630 páginas llenas de ritmo, memoria y pasión avalan la presentación literaria de María Dueñas”. AR

30 minutos es lo que tardarás en engancharte a El tiempo entre costuras”. Mujer Hoy



Isabel Santos y Ruth González, Departamento de Comunicación Tfno 91 423 03 33

isantos@temasdehoy.es rgonzalez@temasdehoy.es

www.temasdehoy.es

(Copi imagen: Pilotpress)

Javier Fernández Panadero. Para algunos la ciencia es compleja, para otros directamente antipática pero es de esas disciplinas que al abarcar tantos campos permite parcelarla en una sucesión de hechos, que a modo de anécdotas intelectuales, explican nuestra realidad cotidiana. Eso hizo hace cuatro años este escritor con ¿Por qué la nieve es blanca? (Editorial Páginas de Espuma) y el libro se ha hecho un hueco en el fondo de armario de toda biblioteca básica que se precie. Un conjunto de relatos, a medio camino entre la charla de dos amigos y el enunciado que te adelanta un profesor, el autor lo es. Fernández asegura que, igual ¿Por qué el cielo es azul? publicado también por el mismo sello editorial, se ha convertido en una obra de divulgación que atrae la atención de un público muy variado, desde niños, por desconocimiento absoluto del género, hasta mayores o incluso ancianos, para recuperar el tiempo perdido y reencontrarse con el estudio, en este caso casi diversión, de la naturaleza que nos rodea.

Más información en el blog del autor y en javierfpanadero@yahoo.com


Gabinete de prensa Tfno 915 227 251

prensa@ppespuma.com www.ppespuma.com




Fernando Iwasaki. A edición por año y ya va por 50.000 lectores a los que este autor ha "aterrorizado" con los cuentos de Ajuar funerario. Uno de esos libros que demuestra que un buen título es capaz de el paso del tiemo y los envites de las novedades literarias que cada mes revuelven las mesas de novedades. Un lustro presente es mucho tiempo y por eso ha ido cosechando críticas y más críticas, así de él han dicho que provoca escalofríos, que recuerda a Jorge Luis Borges, que sus cuentitos perversos son una maravilla, aunque sean angustiosos... Una combinación de miedo y placer que el escritor ha sabido conjugar con maestría y que cuenta con el sello de Páginas de Espuma

Más información en la web del autor.


Gabinete de prensa Tfno 915 227 251

prensa@ppespuma.com www.ppespuma.com


Inés Matute. En Focus, once paisajes para Eros (Editorial Baile del Sol) la escritora centra sus relatos no solamente en el sexo y el amor y sí en el ambiente en el que se desarrollan ambos, el marco que los envuelve es uno de los objetos de atención de Matute. Cuentos fantásticos, oníricos, cosmopolitas, irónicos, de humor agridulce... son algunos de los calificativos que podrían describirlos.

La autora, bilbaína de nacimiento y mallorquina de adopción, cambió, hace años, los pinceles por la pluma

y dejó la pintura para dedicarse a las letras. Periodista, novelista y cuentista.



Más información sobre ella y sus trabajos en: www.espacioluke.com



María José de Acuña. Departamento de Comunicación

prensa.bailedelsol@gmail.com

www.bailedelsol.org


Antonio Salas. Diario de un skin (Temas de Hoy) resultó ser un éxito editorial además de una denuncia perfectamente argumentada, razonada y planteada por un periodista de investigación, Toni Salas, que casi ha renunciado a una vida normal para infiltrarse en los submundos de la sociedad, los más sórdidos. Pero ese trabajo, que le procuró amenazas de todo tipo, ha dado sus frutos, porque es la primera vez que un libro, usado como prueba, ha permitido que se declare ilícita una organización, en este caso la Hammerskin. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de prisión a 15 miembros, a los que ha acusado de fomentar el odio y la violencia racista. Y es que es la primera vez que en España se condena a una asociación de este tipo, por lo que resulta doblemente importante ya que crea jurisprudencia de cara a los juicios pendientes con otras bandas similares. Las letras, en más de una ocasión, saltan del libro y cobran vida propia, he aquí un ejemplo.



Más información en la página del autor


Isabel Santos y Ruth González, Departamento de Comunicación Tfno 91 423 03 33

isantos@temasdehoy.es rgonzalez@temasdehoy.es

www.temasdehoy.es



Salón Internacional del Libro Africano (SILA)- Que se celebra, por primera vez, y a la par que la Feria de la Edición y el Encuentro de Editores en Canarias. Del 24 al 27 de septiembre, estará plagado de conferencias, debates, presentaciones de libros y encuentros con autores, traductores y editores del continente vecino. Un salón, organizado por Mirmidón y la editorial Baile del Sol, que busca convertir a las Islas en un punto de referencia y en centro de reunión y difusión de África hacia Europa y América. Es importante destacar que en el continente negro viven cerca de tres millones de ciudadanos que se comunican en español.

Los ejes sobre los que girará el encuentro de septiembre son la creatividad literaria, el bilingüismo en la escritura y la aplicación de las nuevas formas de difusión del libro (del que El Boletín de la semana es un claro ejemplo).





María José de Acuña. Departamento de Comunicación

prensa.bailedelsol@gmail.com

www.bailedelsol.org