viernes, 7 de agosto de 2009

La cultura en ruta

Semana del 10 al 16 de agosto:

Luis Eduardo Aute, habla de los sentimientos en el Castillo de Peralada, el próximo viernes 14. El cantautor y poeta imparte esta clase magistral dentro de los cursos de verano de la Universidad Ramon Llull.

Biblioteca Castell de Peralada: c. Sant Joan, s/n - 17491 Peralada
Tefno 34 936 022 200 902 053 010 info@url.edu

Donna Leon, hace doblete esta semana en Santander, donde dentro de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) es la directora de uno centrado en la escritura de una novela policiaca y además participa en los Martes literarios que se celebran en el Paraninfo de la Magdalena.

UIMP- Palacio de la Magdalena
Santander
Tfno 942 298 837 mllano@uimp.es
Gabinete de comunicación

El arqueólogo Ricardo Linero, director del Museo de Carmona, imparte desde el 13 al 28 de este mes un curso sobre arqueología, eminentemente práctico. El seminario se llevará a cabo en el Centro Cultural Olavide, dependiente de la Universidad Sevillana Pablo de Olavide.

Centro Cultural Olavide
Casa Palacio de los Briones. Carmona
Tfno 954 144 355

Hernán Loyola, editor de las obras completas de Pablo Neruda, recorre la obra del poeta la próxima semana dentro de los cursos de la UIMP.

La misma sede acoge el curso sobre la obra del autor santanderino Álvaro Pombo, que estará presente, junto al crítico literario, Javier Goñi, entre otros participantes.

Juan José Tamayo dirige esta misma semana también en Santander un curso sobre el diálogo entre el judaísmo, el cristianismo y el islam.

UIMP- Palacio de la Magdalena
Santander
942298837 mllano@uimp.es
Gabinete de comunicación.