lunes, 17 de agosto de 2009

La cultura en ruta

Pilar Adón, participa en los Martes Literarios de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La escritora cuenta, entre otros, con premios como el Ópera Prima de Nuevos Narradores y el Ojo Crítico de Narrativa.
Paraninfo de la Magdalena 19h

UIMP- Palacio de la Magdalena
Santander

José Antonio Cepeda, Pablo Sánchez y Juan Antonio Pérez Millán imparten a partir del lunes, día 17, un curso sobre cinematografía en la Universidad de Valladolid. Entre otros aspectos, contemplarán la opción de que los hermanos Lumière fueron los primeros en relacionar la cámara con el arte, o lo que es lo mismo, no fue un invento técnico suyo, pero sí estético.

Edificio Rector Tejerina
Plaza de Santa Cruz, 6
Valladolid
www.uva.es


El arqueólogo Ricardo Linero, director del Museo de Carmona, imparte desde el 13 al 8
de este mes un curso sobre arqueología, eminentemente práctico. El seminario se llevará
a cabo en el Centro Cultural Olavide, dependiente de la Universidad Sevillana Pablo de
Olavide.

Centro Cultural Olavide
Casa Palacio de los Briones
C/Ramón y Cajal, 14


Isabel Ostolaza, de la Universidad Pública de Navarra, entre otros dirige el curso El libro, una historia cultural, siglos XV-XIX. Bilbiotecarios, libros con historia e historia de los libros, son algunos de los temas que se abordan esta semana.

Secretaría de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA
Edificio El Sario


Marisa Paredes, el próximo jueves el Premio UIMP a la Cinematografía como reconocimiento a su trayectoria. El escritor Vicente Molina Foix será el encargado de glosar, según informa el gabinete de prensa de la Universidad, la laudatio en un acto que se celebrará a las 18h en el Hall Real de La Magdalena. Posteriormente, se proyectará la película El coronel no tiene quien le escriba.

UIMP- Palacio de la Magdalena
Santander

Rosa Regás, participa el próximo martes día 18, en el Aula de Verano Ortega y Gasset de la UIMP, dentro del curso Iniciación a la Universidad.

UIMP- Palacio de la Magdalena
Santander