lunes, 24 de agosto de 2009

La cultura en ruta

Mario Gas sigue impartiendo, hasta el 28 de agosto, un curso titulado El actor y el director frente a la construcción del personaje: interpretación, dirección y montaje. Con 25 alumnos seleccionados previamente, sigue trabajando en los diferentes aspectos de la construcción de un personaje. Se imparte en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena.

UIMP- Palacio de la Magdalena
Santander
Tfno 942 298 837
mllano@uimp.es Gabinete de comunicación


Esta semana finaliza el arqueólogo Ricardo Linero, director del Museo de Carmona (Sevilla), el curso eminentemente práctico que sobre arqueología ha venido impartiendo desde el día 13 en el Centro Cultural Olavide, dependiente de la Universidad Sevillana Pablo de Olavide.

Centro Cultural Olavide
Casa Palacio de los Briones. Carmona
Tfno 954 144 355


Hoy comienza en Santander un curso que se acerca a una temática con la que los periodistas se enfrentan muy a menudo: el dolor. Profesionales como Rosa María Calaf, Alfonso Armada, juezes como Fernando Grande-Marlaska y Miguel Lorente, Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, entre otros abordan las noticias que se agrupan en cinco temáticas: eutanasia, terrorismo, violencia machista, catástrofes y la guerra.

También desde y hoy hasta el próximo viernes los escritores Eduardo Lago, Germán Sánchez Espeso y Enrique González Torralba hablan sobre la influencia de la ciudad de Nueva York en la literatura española que provocó y sigue provocando el interés de autores como García Lorca, José Hierro, Ray Loriga o Enric González, entre otros muchos.

Y en los Martes Literarios, Guillermo Balbona (jefe de cultura de El Diario Montañés) charla esta semana con la escritora Spido Freire. Al día siguiente, se inaugura un ciclo de debates que cuenta esta semana con la periodista Rosa María Calaf y con Zahra R. Ahmed, Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España, junto con otras participantes hablarán sobre los derechos de las mujeres y la diversidad cultural.

UIMP- Palacio de la Magdalena
Santander
Tfno 942 298 837
mllano@uimp.es Gabinete de comunicación


Y de futuros autores se encarga la Universidad de Girona que hasta el 13 de octubre tiene abierto el concurso de narración: Escribir en la UdG!. Convocado por la Biblioteca de la Universidad catalana en colaboración con el Área de Genética de la Universidad de Girona y con el apoyo de la revista Engega de la UdG, en conmemoración del bicentenario del nacimiento de Darwin y los 150 años de la publicación de El Origen de las Especies y, por otro lado, de la celebración del Año de la Astronomía.

Más información en: www.udg.edu