jueves, 23 de septiembre de 2010

Tormentas sin desatar. Poemario de Javier Lostalé

Cerca de 40 años en la radio, concretamente en Radio Nacional, le avalan y siempre pendiente de la Cultura y, sobre todo, de la poesía. Su último poemario “Tormenta transparente” (Calambur) viene a sumarse a otros títulos como “La rosa inclinada” que incluye “Jimmy, Jimmy”, “Figura en el paseo marítimo”, “La rosa inclinada”, “Hondo es el resplandor” y “La estación azul”.



En “Tormenta transparente” el poeta le canta al amor, y también al desamor; a la vida que no existe que es donde reside, según el propio autor, la esencia vital. Es un poemario en el que se aprecia la huella de Rainer Maria Rilke, Antonio Gamoneda e incluso la mística española, que han sido las lecturas “más profundas que he hecho últimamente” asegura el autor.

El amor no sólo se define a través de su plenitud, también lo hacen sus carencias: la soledad, la esperanza de encontrarlo, la cicatriz que deja... y esos estados los recorre Lostalé a través de sus versos, son las tormentas que se transparentan porque no llegan a desatarse. El propio autor lee uno de los poemas de su último libro para El Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario