jueves, 30 de septiembre de 2010

La construcción del paraíso

El mundo estaba plagado de tontos que se movían de forma individual, aislados debido a su tontería innata y condenados a una compañía intermitente que acababa cuando se interlocutor descubría el elemento que destacaba en su naturaleza. Pero ahora se han unido, cobijados en la red. No hay foro sin su tonto y hay un tonto para cada foro. Es la auténtica democratización, el súmmum de la igualdad.
Pero la red es mucho más que eso. Son efectos directos e indirectos. Es una huella que se va conformando y que dentro de 50 años, cien, dibujará otro retrato del planeta. Aunque en cierta medida, todo cambiará para que no cambie nada ¿o sí?. Hernán Casciari, reflexiona sobre estos temas, al hilo de su libro “El nuevo paraíso de los tontos” (Plaza Janés).

Masones: de la discreción a la integración en la sociedad

La masonería, en España, era discreta. Más que nada por obligación. Y hoy tampoco se presume de esa rótulo. Uno puede formar parte de Greenpeace y lo lleva a gala o firmar públicamente un manifiesto de Amnistía Internacional pero si en su oficina dice “yo soy masón” el recelo se apoderará de la estancia y hasta es probable que a partir de ese momento le cuelgue de la muñeca una etiqueta invisible con el rótulo: masón. Por si acaso.

Más novedades en torno al libro

¿El fin justifica los medios? Esta frase atribuida tanto a Nicolás Maquiavelo como a Napoleón Bonaparte es la esencia de la novela “Ángel caído” de la escritora sueca Asa Schwarz que acaba de salir al mercado publicada por la editorial Planeta, o lo que es lo mismo ¿por librar al planeta de un problema medioambiental puede llevarse a cabo cualquier acción?

El profesor visto por el alumno


 
Después de pasar por la Universidad y ser tanto alumno como profesor la perspectiva cambia. Al menos así le ocurrió a Fernando G. Valderrama, arquitecto, que imparte clases de informática gráfica, gestión y economía de la construcción, y autor de “Profesor el que lo lea” (Editorial Sepha) porque observó que hay muchos estudios sobre el alumnado en cuanto a motivaciones o perfiles pero muy pocos sobre la clase docente.