jueves, 24 de marzo de 2011

La defensa pasional del mundo del toro




El toreo es pasional, guste o no. Es uno de esos temas que levanta controversia, como lo hacen, en este país, la política o el fútbol y cualquier postura encuentra siempre sus partidarios y sus detractores. Si a eso se le suma, la prohibición por parte del Parlamento de Cataluña de las corridas de toros, la polémica está servida. En este caso llega en forma de ensayo firmado por Salvador Boix, flamante ganador del Premio Hoy de la editorial Temas de Hoy.






Con el título Toros sí, una defensa razonada, Boix, apoderado de José Tomás, músico y cronista taurino, ha escrito un libro desde la indignación (el propio autor lo confiesa, para escucharle hacer clic aquí), además de pensar que las teorías animalistas (las que alzaron la voz en Cataluña) no “están al alza” (hacer clic aquí para escuchar la opinión de Salvador Boix sobre ellas).

Cree Salvador Boix que teniendo en cuenta el silencio informativo que sobre el mundo taurino se vive en Cataluña la afición habría terminado por desaparecer (él mismo lo asegura, hacer clic aquí para escucharle). Aprovecha también el autor catalán para hacer una crítica sobre el estado actual de la tauromaquia, desde la falta de compromiso hasta la contaminación del mundo rosa (hacer clic aquí para escuchar el archivo de voz). Toros sí podrá gustar o no, pero a buen seguro no pasará desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario