viernes, 10 de junio de 2011

Voces independientes del libro


En la última semana de Feria las editoriales han echado el resto, aunque todavía quedan novedades por llegar. Pero el incesante caudal de novedades literarias ha encontrado buen acomodo entre las casetas del madrileño parque del Retiro. Si bien la primera semana tanto editores como libreros y distribuidores estaban a la expectativa, miraban al cielo para que las lluvias no ayudarán, más, a que la crisis siguiera campando por sus respetos y cruzaban los dedos para que el público afluyera y remozara un libro de contabilidad con más datos en el debe de los deseados, el segundo fin de semana les dibujó una sonrisa en la expresión, según contaban ellos mismos en corrillos improvisados en los que la información volaba.

lunes, 6 de junio de 2011

Nueva entrada en Territorio 20. Entrevista a Rocío Carmona


Rocío Carmona se estrena como escritora con una novela de amor sobre novelas de amor, Gramática del Amor, en la que hay mucha reflexión sobre la intensidad con la que se manifiestan las relaciones amorosas en la juventud. Los primeros amores y los primeros desengaños. Y habla también de la terapia que puede llegar a ser la lectura porque según la autora “toda la literatura es de autoayuda”.

Para leer la entrevista completa hacer clic aquí. 

domingo, 5 de junio de 2011

Sven Nordqvist: "No hay tanta diferencia entre la imaginación infantil y la de los adultos"


El ilustrador y autor sueco Sven Nordqvist ha convertido la fantasía en el punto de encuentro con sus lectores “porque no hay tanta diferencia entre la imaginación infantil y la de los adultos. Los primeros traspasan siempre los límites y los segundos se frenan más por eso es importante que los artistas vayan siempre más allá” asegura después de pasar la frontera de los 60 años, algo que no le ha impedido llegar a conectar con los más pequeños y que quedó de manifiesto el pasado viernes en el encuentro que tuvo con sus lectores el pasado viernes en uno de los centros que Fnac tiene en Barcelona.