martes, 25 de septiembre de 2012

Madrid en Danza, on the road

La danza será más movimiento que nunca durante la vigesimoséptima edición del Festival Internacional Madrid en Danza, uno de los referentes nacionales de las artes escénicas que aspira a convertirse en referente internacional. Y lo será, entre los días 5 de noviembre a 4 de diciembre, porque viajará en busca de sus espectadores a bordo de un camión-teatro. 


Desde hace cinco años, la Compañía Losdedae, de Chevy Muraday, viene desarrollando su espectáculo “Trátame como me merezco” de una forma diferente: acercan la danza al público. Así han actuado en un antiguo burdel de los años 50 o en restaurantes madrileños, entre otros locales ajenos al circuito habitual. Este año, dos artistas de la citada compañía actuarán en el interior de un camión, danza on the road.

Por otro lado, el festival acogerá a 20 compañías de países como Canadá, Bélgica, Estados Unidos y Francia, además de las nacionales y regionales. Ofrecerá siete estrenos absolutos y cuatro en España. La crisis, las redes sociales y la globalización acaparan los hilos argumentales de los espectáculos que ofrecerán una reflexión sobre el ser humano de nuestro tiempo.



Destaca también en el programa, la obra de la Compañía Malucos Danza basada en el guión de Viaje a la luna, de Federico García Lorca, con el título Federico Reloaded, que expresa el grito de rabia del poeta contra la mentira social y la búsqueda de su propia voz a través de la libertad.

Ana Cobo, directora del Festival Madrid en Danza, hizo mención especial respecto a la participación de las compañías de Carmen Werner, que celebra sus 25 años, la de Teresa Nieto, la de Olga Mesa y la de Elena Córdoba.

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario