jueves, 4 de octubre de 2012

Anecdotario catedralicio

Para José María Pérez, Peridis, las catedrales fueron el cine de antaño. El gran espectáculo del Medievo. También la obra pública de su tiempo, la que dio empleo a muchos y la que fascino a todos.
En uno de estos templos, en la Catedral gótica de Cuenca, la de Santa María, el arquitecto, dibujante y escritor acaba de presentar La luz y el misterio de las catedrales publicado por Espasa en colaboración con la Fundación Santa MaríaLa Real que Peridis preside. 

miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Nos toman por tontos o es que lo somos?

El meteorólogo de Castellón Paco Pastor, envió el 17 de enero una carta de lector al director del diario El País en su edición digital, que se convirtió en fenómeno de masas. Más de 500.000 personas leyeron esa queja dolorida y se sintieron representados con ella. Luego siguió difundiéndose por Twitter y Facebook de modo imparable, hasta provocar que le pidieran convertir su carta en un libro de cien páginas.

Una historia de mujeres artistas en un mundo de hombres, pero también de relaciones familiares, de los secretos que se transmiten de generación en generación es Falsa naturaleza muerta de Marinella Terzi, publicada por la editorial Edelvives. Sobre la historia de Carmen Beltrán y su bisnieta, Ingrid, escribe Carmen Mayoral en la revista electrónica Top Cultural.

Si quieres seguir leyendo, haz clic aquí